Posted By : Daniela Alvarez
Oct 04, 2021   
 Comments: 0

Los obsequios corporativos son esenciales en el mundo de los negocios, los profesionales de ventas, recursos humanos y operaciones los utilizan mucho. 

El término de regalos corporativos se refiere al acto de enviar regalos a los colaboradores y equipo de la empresa.


Existen dos tipos de regalos corporativos, los obsequios internos que son los que se distribuyen dentro de la empresa, como obsequios de navidad que se entregan a todos los colaboradores y los externos que es cuando un vendedor envía un obsequio a un posible cliente potencial. Para ambos tipos de regalos hay una serie de artículos que se pueden utilizar. Un Ps. Box llena de productos personalizados de la más alta calidad son los obsequios corporativos más poderosos, también regalar artículos no físicos y experiencias son otras grandes ideas. 


¿Cuál es la importancia de los regalos corporativos?

Los buenos negocios se basan en las relaciones reales entre las personas y es de aquí donde nace la idea de los regalos corporativos. Otorgar obsequios es una de las técnicas más antiguas para desarrollar relaciones que ya existen y demostrar aprecio por ese vínculo, también ayudan a dar un paso más para hacer que la visita sea mucho más difícil de ignorar. 


Si tu objetivo es demostrarle a tus colaboradores cuanto los valores y lo importante que son para tu organización, enviar regalos es una herramienta muy poderosa para complementar las palabras de aliento y agradecimiento a tu equipo de trabajo.


¿Cual es el mejor momento para enviar un obsequio?

Siempre hay motivos para enviar regalos corporativos, cada vez que quieras profundizar o establecer una conexión existe la oportunidad de utilizar un regalo bien pensado para crear una buena impresión. Y como esta hay muchas más oportunidad para utilizar regalos corporativos como:

  • Crear un punto de contacto con clientes potenciales

  • Celebrar un logro en la compañía

  • Reconocer el aniversario de algún colaborador

  • Conmemorar logros significativos

  • Eventos de la compañía

  • Cierre de año

La creatividad es la clave cuando se trata de regalos corporativos, estas son solo algunas ideas pero siempre puedes encontrar una excusa para dar un obsequio.


Tipos de regalos corporativos

Obsequios para colaboradores:

Están pensados para subir la moral del equipo, desarrollar la cultura de la compañía y crear un espacio de trabajo sano donde la gente quiera estar.


Obsequios para clientes:

Estos regalos se utilizan para mantener y fortalecer las relaciones de trabajo, normalmente este tipo de regalos pertenecen a una selección de alta gama como lo son airpods, yetis y sistemas de audio personalizados.


Obsequios para leads y prospectos

Integra a tu estrategia de negocios los regalos corporativos para asegurar tener una oportunidad más grande de cerrar el negocio y tener un mayor impacto.


Guia para incorporar regalos corporativos

  1. Fijar una meta y tipo de audiencia 

    1. Decide a quién quieres llegar y que quieres obtener con este tipo de obsequio. Se debe de determinar la frecuencia con la que se mandaran los regalos puede ser desde una vez al año, cada cierto tiempo o cada que se cumpla cierta meta

  2. Determina un presupuesto y la duración

    1. Determina cuánto presupuesto vas a destinar a esta estrategia y cuánto dinero vas a gastar por persona. 

    2. Haz tus pedidos con anticipación, asegurate cuando tienen que estar listos los productos para que no tengas ningún problema con los tiempos de producción, personalización y distribución.

  3. Selección de artículos

    1. Piensa en tu audiencia y selecciona productos que destaquen de los demás productos que pudieran ya haber recibido. Conoce la selección de productos que tenemos para ti de la más alta calidad.

  4. Hazlo único

    1. Añade tu branding, logo y colores a tus productos seleccionados. Haz que tus regalos sean un recordatorio de la organización que los mando y al mismo tiempo resaltan aún más.


Incorporar regalos corporativos crea un gran impacto con tus clientes, colaboradores y socios, es por eso que en Promo Select contamos con una amplia gama de productos únicos, de calidad y que les encantaran a todos aquellos a quienes se los regales. 

No dudes en acercarte a nosotros.


Comments: 0
No comments
Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*