Posted By : Jas y Daf
Mar 11, 2022   
 Comments: 0

Pensar en la identidad corporativa es como pensar en que al igual que los seres humanos, las empresas y las marcas también tienen su propia personalidad. Este concepto engloba el conjunto de elementos que le permiten a una empresa generar una presentación visual frente a los consumidores. Como por ejemplo la combinación de colores, diseños y texto que se utilizan para comunicar la filosofía del negocio. 

Esta característica puede verse definida por distintas cuestiones como:

  • Cómo se ve la compañía a sí misma

  • Cómo desea ser percibida por su público

  • Cómo es reconocida y recordada por otros

 

¿Qué debo tomar en cuenta para definir mi identidad?

 

Además, la identidad corporativa debe ser construida por la misma marca, cuidando los puntos que según sus valores determinan que son esenciales. Debido a esto, es de vital importancia la forma en la que presentes tu negocio ante los usuarios. Los elementos más relevantes que te pueden ayudar a definir esto son:

  • Una gama de colores

  • Tipografía

  • Tono de voz

  • Logotipo

  • Guía de diseño

 

            Ventajas de definir tu identidad

 

Las ventajas son muchas cuando se invierte el tiempo necesario en construir una buena identidad de marca. Esto puede generar que tus consumidores recuerden tu negocio o productos, o incluso cuando tus clientes están contentos con tus servicios, tu identidad de marca puede significar un gran punto de apoyo para tus procesos de fidelización de clientes. Además, puedes diferenciarte más fácilmente de tus competidores, esto es de vital importancia si tu negocio se encuentra en un sector altamente concurrido. Por último, si tu identidad visual es mejor que la de tus competidores, los clientes estarán dispuestos a pagar más por una marca que se percibe de mejor modo en el mercado. 

 

¿Cómo se puede crear una identidad con ayuda de PromoSelect?

 

El proceso de crear la identidad de tu empresa implica conocer los objetivos y metas que tienen, para armar una idea visual de cómo se quieren dar a conocer y en qué condiciones hacerlo. Para ello puedes obtener una asesoría para encontrar lo que puede funcionarle más a tu negocio, evaluar los puntos a reforzar de tidentidad y qué campañas se pueden hacer utilizando tu imagen. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de kits que pueden definir el posicionamiento de una marca.

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente con confianza baja

En PromoSelect podemos desarrollar tus ideas y guiarte para armar la campaña perfecta con productos promocionales en donde el protagonista sea tu marca. Acércate con uno de nuestros asesores para recibir atención personalizada y hacer realidad tus planes.

 

Comments: 0
No comments
Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*