Posted By : Promoselect
Mar 28, 2022   
Category: libre   
 Comments: 0

CONTENIDO

tabla de contenido

Si tu empresa no cuenta con un programa de lealtad y estás buscando cómo agradecerle a tus clientes más frecuentes, a tus socios y proveedores entonces tienes que tener promocionales únicos y originales.

Existen una gran cantidad de promocionales que puedes utilizar para dar detalles de agradecimiento, aniversario, regalos y más. La mayoría de las personas tienen plumas con estilos y diseños que representan a una marca o empresa, así como termos y memorias USB. 

El día de hoy en PromoSelect queremos compartirte la importancia de contar con promocionales para tu marca y la diversidad de promocionales en Guadalajara que puedes encontrar. 

¿Qué son los promocionales? 

Para empezar debemos aclarar qué son los promocionales, los promocionales son una oportunidad de crear un enlace entre cliente y empresa, ¿cómo? Estos artículos logran que las personas recuerden y se sientan más cercanas a una marca cuando tienen este tipo de objetos y detalles con su clientela. 

Los artículos promocionales entran en lo que viene siendo el marketing promocional que es una rama de la mercadotecnia que utiliza objetos para generar un mayor interés en las empresas que otorgan estos productos, y al mismo tiempo su imagen perdura por una mayor cantidad de tiempo. 

Beneficios de los promocionales en una empresa

Ya que está claro qué son los promocionales, platiquemos un poco de los beneficios que tiene para una empresa el contar con productos que les ayuden a remarcar su marca sobre las demás. 

1.- Reconocimiento de la marca

Cuando tenemos una empresa o emprendimiento de las primeras cosas que queremos es generar impacto, que la marca por sí sola pueda reconocerse como una de las mejores y que logre opacar a nuestra competencia.

El contar con promocionales ya sean desde termos o gorras o incluso utensilios de oficina como plumas estás usando estrategias para que cuando las personas vean estos artículos lo asocien directamente contigo, e incluso prefieran consumir tus productos o contratar tus servicios por el hecho de que te relacionan con algo familiar. 

2.- Publicidad en diferentes formatos

De igual manera, los promocionales en Guadalajara te permiten diversificar tu estrategia publicitaria ya que en vez de caer en anuncios o contenido para redes sociales con el mismo formato. 

Al tener la posibilidad de plasmar tu imagen corporativa en diversos accesorios y objetos prácticos estás mostrando ese lado versátil de tu empresa. 

3.- Bajo costo para tu promoción 

Un punto muy positivo de los promocionales es que no necesitan de una gran inversión de dinero. 

Los promocionales te permiten generar un plan de acuerdo a la cantidad de productos que quieras, además del tipo de artículo que más te guste, en otras palabras generas una estrategia de marketing promocional que se adecúe a tu presupuesto.

4.- Mayor exposición

Asimismo los promocionales tienen una larga vida útil por lo que es una publicidad que va a perdurar por mucho tiempo, ya que al plasmarse en objetos como termos, tazas, plumas, libretas y demás es posible que su utilidad permanezca, mientras que la publicidad en otros formatos tiene que mantenerse actualizada a las tendencias sociales.

5.- Tus clientes adquieren un sentido de lealtad

Y finalmente, te da la oportunidad de desarrollar “un programa de lealtad” sin necesidad de tener uno. 

Puedes desarrollar un programa en tu empresa que te permita agradecer a los clientes más leales con artículos premium y únicos además que cuando cuentas con colaboradores fieles y trabajadores éstos también te pueden ayudar como símbolo de reconocimiento. 

Como te podrás dar cuenta, los promocionales en Guadalajara que te ofrece PromoSelect, tienen una gran cantidad de beneficios que sin duda tu marca y empresa necesitan.

Tipos de promocionales 

Ahora que conoces los beneficios que tu empresa puede conseguir al usar promocionales, ¿qué te parece si te platicamos un poco de los tipos de promocionales en Guadalajara que puedes encontrar? 

1.- Ropa 

Comencemos por los textiles, la ropa es uno de los productos más usados, sin embargo no siempre se ven como promocionales sino como una oportunidad de unificar la vestimenta de un negocio o empresa, por lo que suelen grabarse el logotipo o nombre de la compañía. 

Pero eso no quieren decir que no puedan ayudarte cuando necesitas algún producto, sobre todo en eventos, por ejemplo en competencias o maratones cuando las personas se registran puedes entregarles una playera o ropa personalizada para promocionar a los patrocinadores

2.- Objetos de oficina

No todos los promocionales tienen que ver con textiles, de hecho de los promocionales más populares consisten en artículos de oficinas, desde plumas que de seguro más de uno de nosotros cuenta con alguna, hasta libretas y memorias USB. 

Estos promocionales son los más efectivos debido a que son de utilidad cotidiana, además que no sólo tus clientes pueden buscarlos sino que también puede ayudar a que tus colaboradores sientan que forman parte de tu equipo de trabajo. 

3.- Tazas y termos

Por otro lado, tenemos las tazas y termos promocionales, en Guadalajara y en cualquier parte de la república son de los productos más vendidos no sólo por su capacidad de ser personalizados sino que suelen ser objetos que las personas usan a diario o buscan para transportar sus bebidas favoritas. 

Además que cuando un distribuidor de promocionales cuenta con las últimas novedades de termos y tazas te da la posibilidad de seleccionar los que mejor puedan adaptarse a la imagen y personalidad de tu empresa.  

4.- Empaques

De igual manera si tu empresa distribuye productos puedes hacer uso de los empaques promocionales ya que estos te permiten agregarle un plus a tu marca, sobre todo, si estamos hablando de una edición especial o de productos de temporada o promociones. 

Los empaques promocionales suelen ser cajas personalizadas de diversos tamaños y formatos en donde la imagen de tu empresa va a resaltar. 

5.- Accesorios

Como te podrás haber dado cuenta, los promocionales no sólo abarcan un rubro por lo que también pueden incluir accesorios como maletas, neceseres de viaje, cargadores, bocinas, hieleras hasta sillas plegables.

Sobre todo los promocionales tecnológicos se ofrecen en casos especiales o se regalan a clientes leales y frecuentes o incluso se llegan a rifar entre los mismos colaboradores de tu empresa. 

Estos son algunos de los promocionales más populares en Guadalajara, sin embargo todavía hay una gran cantidad de artículos y objetos que pueden personalizarse para promocionar tu marca. Sin embargo, no muchas empresas conocen cuándo o en qué situaciones es ideal invertir o regalar estos promocionales, lo que nos lleva al siguiente punto. 

¿Cuándo adquirir promocionales para tu marca?

Entonces, ¿cuáles son las situaciones o momentos en los que puedes hacer uso de tus promocionales personalizados? Aquí te dejamos algunas situaciones:

1.- Aniversarios de tu empresa

Usualmente cuando una empresa cumple años de labores realiza una fiesta a la que asisten empleados, socios y en ocasiones clientes frecuentes. 

Los promocionales son ideales para este tipo de eventos ya que pueden ayudarte a dar regalos personalizados y que permita reconocer el motivo del festejo, y dependiendo del artículo la importancia del regalo o rifa. 

2.- Regalos de agradecimiento

Cada año en fechas especiales ya sea como cumpleaños o navidad, hay empresas que dan detalles a sus clientes frecuentes y leales, éstos pueden variar dependiendo de la antigüedad o de la importancia de la persona. 

Los promocionales son artículos que pueden ayudarte a salir de apuros y dejar de buscar ese detalle especial, desde regalar una taza llena de dulces o un termo con un mensaje de agradecimiento y el logo de tu marca, ya estás dando a entender la importancia que tienen tus clientes. 

3.- Reconocimientos para tus colaboradores

El mismo caso que el anterior en esas fechas importantes y de festejo para tu empresa hay que darse la oportunidad de reconocer el esfuerzo y dedicación de las personas que integran tu equipo de trabajo. 

Puede ir desde una prenda personalizada con el nombre del colaborador y el logo de la empresa, o un termo con el mismo diseño. Recuerda que cuando las personas se sienten valoradas va a impactar directamente en su productividad y rendimiento. 

Ahora que ya conoces  qué son los promocionales, algunos beneficios y en qué situaciones puedes hacer uso de ellos, ¿qué esperas? Cotiza tus promocionales en Guadalajara y comienza a darle ese plus a tu empresa.

Comments: 0
No comments
Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*