Posted By : Promoselect
Apr 22, 2022   
Category: libre   
 Comments: 0

CONTENIDO

tabla de contenido

En ocasiones cuando solicitamos un paquete de promocionales tenemos la posibilidad de elegir el método de impresión en el que va a estar nuestro diseño, pero en ocasiones no sabemos cuál es el mejor para nuestro evento o para el regalo que vamos a dar. 

Como sabes, el solicitar promocionales en Guadalajara para tu empresa es una oportunidad de lograr que más personas conozcan tu marca, es por ello que el día de hoy te vamos a estar platicando de algunas técnicas de impresión para que conozcas a mayor detalle de lo que va cada uno y elijas el que mejor se adecúe a tus necesidades. 

De igual manera, si no sabes cuáles son los beneficios de contar con promocionales para tu empresa te invitamos a que leas nuestro artículo en el que te platicamos con mayor detenimiento todo lo que puedes conseguir al usar marketing promocional

Técnicas de impresión

Ahora sí, vamos a platicarte de los diversos métodos de impresión para promocionales, lo primero que debes saber es que hay muchas técnicas, sin embargo las que vamos a mostrarte a continuación son de las más utilizadas y populares debido a su rapidez y practicidad. 

1.- Serigrafía

Comencemos con uno de los métodos más conocidos en la actualidad, la serigrafía, consiste en un método de estampación, ¿que quiere decir esto? Bueno es la técnica que permite transferir imágenes trazadas en una plantilla a una superficie. 

El proceso de la serigrafía consiste en poner la plantilla con la imagen sobre una malla la cual tiene un color de tinta y pasarla sobre la imagen para que al remover la imagen quede impresa en la superficie

Así como es una de las técnicas más conocidas en nuestra época la serigrafía también es una de las más antiguas ya que se conoce que los chinos y egipcios hicieron uso de este método. Pero ¿qué la hace tan popular? La serigrafía tiene muchos beneficios entre ellos su sencillez y que es económica, pero no son sólo estás cuenta con más ventajas como las siguientes: 

  • Es fácil de utilizar: Una vez que aprendes el método es bastante fácil de replicar para otros proyectos y estampados.
  • Controlas el resultado: Al ser una técnica que requiere de varios pasos de acuerdo a la cantidad de tintas que necesita el estampado podemos controlar la manera en que se verá el resultado. 
  • Variedad de posibilidades: Aunque suene bastante monótono el proceso de la serigrafía nos brinda la posibilidad de crear variaciones que pueden dar como resultados estampados complejos 
  • Económico: Los materiales y herramientas para serigrafía no son para nada costosos por lo que incluso podemos llegar a hacerlo en casa, claro que si queremos un estampado profesional lo recomendable es acudir a un lugar especialista en promocionales. 

Finalmente, debemos aclarar que la serigrafía es un método que se adapta de una muy buena manera a promocionales textiles tales como playeras, sudaderas o incluso mochilas ya que la tinta que se utiliza fije de una mejor forma en las telas. 

2.- Sublimado

Esta técnica se define como un método de impresión digital de larga duración en donde a través de la presión y calor de una plancha transfer, se plasma la imagen previamente impresa en un papel y tinta especiales a una gran variedad de soportes como tazas, camisetas, gorras, bolsos, etc., lo que lo hace una técnica muy versátil. 

¿Cómo son estas planchas transfer? Bueno, por lo general se tiene una base cuadrada en donde se coloca el material al que se le transferirá la imagen que ya se ha colocado sobre él; en la parte de arriba está la plancha que baja con una palanca para presionar el soporte y activar con el calor la tinta, pasando así la imagen a tu promocional.

También existen planchas transfer específicas, como las usadas para el sublimado de tazas en donde en lugar de plancha se tiene un cilindro en el cual la imagen se amolda a la superficie de la taza para la transferencia.

Si bien el sublimado es una de las técnicas más duraderas y de tacto suave que existen en el mercado hay algunas cosas que debes de considerar: 

  • Evita que el material del soporte sea de algodón, este tipo de telas hacen imposible que la tinta se adhiera, en su lugar usa poliéster.  
  • Color, cuando la tinta de la imagen se activa con el calor y se transfiere a la imagen se suma al color de tu soporte, si quieres que se mantengan los colores de la imagen procura que el fondo de tu material sea blanco

3.- Vinil

En apariencia esta técnica tiene mucho que ver con el método de sublimado, en donde se sigue el mismo principio de transferencia térmica de una imagen previamente impresa un soporte textil.

La diferencia está en que en lugar de activar la tinta del papel con calor, lo que se fija es una imagen impresa en vinil, un tipo de plástico maleable que no se cuartea a diferencia de la tinta para serigrafía. 

Para llevar a cabo este proceso, se necesita: 

  • Un diseñador gráfico que componga la imagen digital y la pase por una impresora que hará el corte del vinil
  • Despegar el exceso y se coloca la imagen sobre el tejido
  • Introduce el tejido a una plancha transfer, para con el calor fijar con éxito el vinil. 

Las ventajas de este método están en la rapidez del proceso y la oportunidad de crear diseños más intrincados con líneas delgadas. También tienes más libertad de color que el sublimado, pues aquí el color del vinil no se suma al del soporte. 

Hasta aquí el artículo de hoy, esperamos que te haya ayudado a conocer un poco más sobre estas técnicas de impresión. Cual sea tu elección al final, siempre considera el impacto positivo que la creación de promocionales en Guadalajara tendrá para tu negocio. 

Comments: 0
No comments
Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*