Posted By : Promoselect
Jul 08, 2022   
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Elige el color correcto para tus promocionales

Una de las prioridades que tenemos a la hora de conseguir nuestros promocionales en Guadalajara es conseguir un buen artículo que sea adecuado para los clientes y para la situación en la que se vaya a utilizar.

Ya sea que quieras promocionales para regalarlos a tus colaboradores, para hacer una campaña de publicidad para conseguir más clientes, o si estás planeando un evento grande para celebrar tu boda, aniversario o unos quince años, debes decidir cuáles serán los objetos que más te agraden para ello.

Sin embargo, así como se elige con detenimiento qué tipo de promocional vas a elegir y el diseño de tu empresa o el diseño con el que impresionarás a tus invitados, también es importante que tomes en cuenta de qué color van a ser tus promocionales.

Aunque esto parezca algo que puedes dejar en segundo plano en realidad los colores funcionan también para comunicar determinadas cosas, por ello el día de hoy en PROMOSELECT te preparamos este artículo sobre la importancia de elegir el color correcto para tus promocionales. 

Así que si quieres identificar el color que mejor se acomode con tus intenciones entonces no dejes de leer este contenido que preparamos para ti.

¿Cómo elegir el color para tus promocionales?

La parte visual es una de las cosas más importantes para la persuasión de las personas, y así como te lo comentamos anteriormente, los colores también comunican determinadas cosas según las intenciones que se tengan. 

Por esta razón debes pensar a conciencia, además de añadir un buen diseño a tus promocionales, cuáles serán los colores, especialmente si éstos te ayudarán como parte de una estrategia de marketing para conseguir mayores clientes o si deseas mandar un mensaje de confianza a tu equipo de trabajo.

Pero, ¿cómo saber si estás adquiriendo tus promocionales en Guadalajara en el color correcto? 

Para ello tienes que conocer qué es lo que llegan a transmitir determinados colores, y a partir de ello adaptar el significado de cada uno de ellos a lo que buscas comunicar con tus promocionales.

Por lo tanto, a continuación te explicamos qué transmiten los colores para que puedas aplicar la teoría sobre la psicología del color en tus promocionales y tengas estrategias más efectivas.

1.- Promocionales blancos

El color blanco en ocasiones se suele utilizar para comunicar cierto sentido de transparencia y neutralidad, pero por lo general éste tiene un significado de pureza, inocencia e incluso paz, esto en la cultura occidental. 

Por estos significados se suelen utilizar artículos blancos para empresas del sector médico, por ejemplo. En caso de que quieras un poco de neutralidad en promocionales de vestir, también sería una buena opción elegir este color, especialmente si tu logotipo o diseño cuenta con otras tonalidades que quieras que resalten aún más. 

2.- Promocionales negros

La contraposición del blanco, el color negro, se utiliza con frecuencia para promocionales más sobrios, lo que te puede funcionar si los necesitas para reflejar los valores de una empresa seria. 

Aunque este color puede llegar a reflejar connotaciones negativas como muerte, misterio y oscuridad en ciertos contextos, en los promocionales en Guadalajara no tienes que preocuparte por ello, ya que los artículos que tienen este color tienen más un sentido de elegancia, formalidad y sofisticación. 

Esta es la razón principal por lo que puedes conseguir tanto plumas, como tazas, accesorios de tecnología y más promocionales de diferentes tipos de este color si lo que quieres es un poco más de seriedad.

3.- Rosas

Este color funciona para las estrategias que quieren destacar la feminidad, por lo que se utiliza con mayor frecuencia para productos o empresas relacionadas con el público femenino.

Aunque por otro lado también puede estar vinculado con la juventud, el romance, la dulzura y la delicadeza, puntos que quizás quieras destacar en caso de que se alineen con la intención de tus promocionales, así como puede ser para eventos especiales como ocurre con los promocionales para el día de las madres.

4.- Promocionales con objetos azules 

Por otro lado están los promocionales de color azul. El azul es un color que puede variar según sus tonalidades, sin embargo, los conceptos que se obtienen de él es la estabilidad, tranquilidad, paciencia y paz.

Este color se suele utilizar para elementos corporativos, por lo que si ese es el giro que quieres darle a tus promocionales para que queden con tu empresa y al mismo tiempo quieras transmitir confianza entonces éste será el color para los objetos donde colocarás tu diseño.

5.- Promocionales rojos

El rojo tiene un sentido de emoción, energía y pasión, así como de intensidad y emergencia, por ello se utiliza con frecuencia en etiquetas de advertencia o incluso cuando alguna tienda tiene liquidaciones, puesto que también permite llamar la atención del público. 

Al mismo tiempo funciona para estimular el apetito, por lo que es útil para empresas que se dedican a la industria de alimentos. Es por esta razón que puede funcionarte si tu intención es generar mayores ventas en tu negocio de alimentos con promocionales de color rojo que estimulen a tus clientes. 

6.- Artículos promocionales amarillos 

Los objetos de color amarillo pueden generar cierta incomodidad para algunos, ya que este color es muy llamativo, sin embargo, también puede llegar a transmitir optimismo y alegría, o en contextos determinados también puede significar peligro, por ello se usan en señalamientos. 

Afortunadamente, éste es un color que también se relaciona con la acción, por lo que podría ser tu oportunidad para hacer promocionales que llamen la atención y puedan generar más ventas para tu negocio si este es el sentido que quieres darle a tu estrategia.

7.- Naranjas

El naranja, al igual que el amarillo, es un color que puede causar impacto por su intensidad en ciertas tonalidades, pero también por ello es un color que se emplea para reflejar dinamismo y juventud, e incluso creatividad. 

Por ello puede funcionar para promocionales con los que quieras atraer la mirada de ciertos clientes o colaboradores jóvenes.

8.- Promocional púrpura

Otro de los colores que también están ligados a la creatividad es el violeta, y eso es debido a que puede estimularla y mejorar la resolución de problemas. 

De igual forma éste es un color que puede elevar cualquier producto ya que se relaciona con el lujo, la espiritualidad, la sabiduría y el respeto. Gracias a ello puedes utilizar promocionales con este color para destacar de tu competencia.

9.- Promocionales verdes

La principal acepción que se le da al verde es el de la naturaleza, pero también se relaciona con conceptos como la vitalidad, salud y la esperanza.

Este color para tus promocionales lo puedes utilizar si te centras en servicios o productos relacionados a ciertos materiales naturales, así como si deseas destacar los valores ecológicos de tu empresa.

10.- Promocionales grises

Por último tenemos el color gris, uno de los colores que se deben manejar con cuidado debido a que puede tener relación con conceptos negativos como depresión y la pérdida. 

Sin embargo, por otro lado si se maneja de manera adecuada, al igual que el púrpura, puede darle mayor sofisticación a tus promocionales, pues se liga con la elegancia, el lujo, la estabilidad y la neutralidad. 

Este color se recomienda para que lo utilices en promocionales tecnológicos si quieres brindarle algo a tu equipo a modo de agradecimiento y que mantenga un sentido corporativo.

Los anteriores son todos los colores por los que puedes optar para diferentes promocionales, así que si quieres comunicar cierto mensaje con ellos sácale el mejor provecho a lo que aprendiste con nuestro artículo de hoy.

No olvides que con PROMOSELECT encontrarás los promocionales en Guadalajara de la mejor calidad para tu empresa, negocio, o para complementar tus eventos. Revisa la variedad de productos que tenemos para ti.

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