Posted By : Promoselect
Aug 03, 2022   
 Comments: 0


CONTENIDO

tabla de contenido

Termos promocionales ¿cómo personalizarlos? 

En artículos pasados te compartimos algunos de los sectores poblacionales que pueden utilizar termos promocionales y que además los buscan para su día a día. Si no has leído nuestro post te recomendamos que lo hagas para que conozcas un poco más del tema. 

Bueno, como sabrás la ventaja de los promocionales es que pueden personalizarse a tu marca, desde la elección de los colores hasta la inserción de tu logotipo y el slogan de tu empresa. No sólo pueden colocarse en objetos de oficina sino también en playeras o termos en este caso. 

Pero no muchas personas conocen sobre este servicio de personalización, por ello el equipo de promocionales en Guadalajara, PROMOSELECT, tiene para ti este artículo para que conozcas algunas técnicas que permiten personalizar tus termos.

Pasos para personalizar tu termo promocional

Como te comentamos en este artículo te vamos a presentar los pasos que debes seguir para personalizar los termos para tu empresa, aniversario o cualquier otra ocasión especial, por ejemplo, una graduación. Entonces, ya no le demos más vueltas, aquí están los pasos a seguir. 

1.- Elegir el material del termo

Lo primero que hay que hacer es elegir de qué material va a estar hecho el termo promocional. La mayoría de las empresas dedicadas a personalizarlos cuentan con 2 materiales: plástico y acero inoxidable. 

¿Cómo elegir el mejor para tu empresa? Mucho depende del uso que le quieras dar y del presupuesto que tengas destinado para ello. Ambos materiales son buenos, la diferencia es que el plástico tiende a ser más frágil que el acero inoxidable pero para ocasiones no tan especiales es el indicado. 

2.- Seleccionar el color

Una vez que hayas elegido el material de tu termo promocional es momento de comenzar a personalizarlo, para ello pregunta la variedad de colores que tiene ese modelo, de esta manera podrás elegir el que corresponde a tu marca. 

3.- Generar un diseño para tu termo 

Con base en el color puedes hablar con los diseñadores de la empresa distribuidora de los termos o acercarte con un profesional para que pueda generar un diseño que se adapte a la forma de tu termo. 

Sin embargo, si no quieres destinar parte de tu presupuesto para esta área te recomendamos que solo contemples agregar al termo tu logotipo y el slogan de tu empresa para que sea llamativo sin necesidad de ser excesivo. 

4.- Imprimir el diseño 

Uno de los últimos pasos es el imprimir el diseño de tu termo promocional, para ello debes considerar que hay más de un método de impresión para artículos como los vasos y tazas promocionales. 

4.1.- Vinil 

Es una de las técnicas más utilizadas dentro del mercado de los promocionales, ya que además de ser económica es muy práctica, el vinil al ser un adhesivo permite colocar más de un elemento en la personalización de tu termo, desde frases hasta dibujos y gráficos.

Lo único malo que luego tiene el vinil es que conforme se lava el termo, vaso o taza éste puede irse despegando hasta perder completamente el diseño. 

4.2.- Sublimado 

En segundo lugar está el sublimado, esta técnica de impresión es una de las más populares, se utiliza más que nada en termos blancos o tazas también de este color, ¿por qué? 

Bueno el sublimado es la transferencia de la imagen de un papel a una superficie como la de la taza o termo. ¿Cómo es esto posible? Bueno se imprime el diseño en un papel especial, el cual cuando se somete a calor por medio de una plancha, éste va a transferir la imagen a la superficie en el que esté colocado, por ejemplo: una taza o un termo. 

El calor es el que se encarga de convertir la tinta en gas y al interactuar con las moléculas del termo promocional se queda grabada la impresión, por lo que el diseño de este tipo de tazas va a permanecer por mucho mucho tiempo. 

4.3.- Serigrafía 

Una técnica similar a la anterior y que te recomendamos sobre todo si quieres tener una gran cantidad de termos o tazas es la serigrafía

Si bien este método de impresión se ha vuelto muy popular para playeras, también funciona en tazas y termos, ya que hay placas especiales para este tipo de artículos, lo malo es que sólo permite meter 4 colores de tinta por lo que si buscas un diseño con más de 4 colores no te recomendamos esta técnica. 

4.4.- Grabado Láser

Por otro lado, está el grabado láser para tazas y termos, ésta es una técnica que nos permite colocar un gráfico de manera permanente en el artículo, sin embargo no va a establecerse un color para este termo promocional puesto que el grabado elimina el color del termo para resaltar el que se encuentra por debajo, que usualmente es metálico. 

Sin embargo, este método de impresión ayuda a darle un toque más elegante y sofisticado a los termos o tazas, por lo que si buscas un termo promocional para ocasiones específicas y de gran importancia, es el método que necesitas. 

4.5.- Punta Diamante

Finalmente, pero no menos importante, está el grabado con punta diamante, el cual es similar al anterior, la diferencia es que este método de impresión se realiza mediante una computadora en donde se encuentra el gráfico que se va a grabar en el termo. Igualmente el resultado le da un toque sofisticado, discreto y elegante. 

Ahora que ya sabes más de las técnicas de impresión y los pasos para personalizar tus termos promocionales lo único que falta es cotizar tu proyecto y animarte a realizarlo. No dudes en contactar a los profesionales en termos promocionales para ayudarte en tu campaña. 

Además si te gustó el artículo de hoy no olvides compartirlo en tus redes sociales y con tus conocidos para que más personas sepan cómo personalizar sus termos, igualmente te invitamos a mantenerte al pendiente de nuestro blog para que seas el primero en enterarte de las novedades en el mundo de los promocionales en Guadalajara

Comments: 0
No comments
Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*