Posted By : Promoselect
Jan 06, 2023   
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Packaging promocional

Hoy en día la competencia en el mercado cada vez es más feroz, cientos y cientos de productos similares y marcas nuevas aparecen en tan poco tiempo que encontrar un elemento diferenciador se vuelve clave para posicionar tu negocio y generar mayores ventas.

Por eso las estrategias de marketing más actuales se centran en llamar la atención de los clientes desde el primer momento que ven un producto, ya que está comprobado que los consumidores toman su decisión de compra en tan sólo segundos. Una herramienta que te ayudará a conseguir más ventas será el packaging promocional.

Los promocionales en Guadalajara pueden ser tu mayor aliado para hacer crecer tu negocio, por eso continúa leyendo y entérate de todo lo que debes saber del packaging promocional.

¿Qué es el packaging promocional?

Cuando hablamos de packaging promocional nos referimos a los embalajes o envases distintos a lo que comúnmente tiene cierto producto. Por lo general se utiliza ese diseño diferente durante un tiempo o fecha específica con el fin de conmemorar un nuevo lanzamiento de la marca, festejar una fecha especial, publicitar una promoción u oferta especial, entre otros.

Por eso si buscas cómo sacarle provecho a los promocionales, el packaging es una forma de hacerlo, pues su fin es destacar el producto e incrementar su visibilidad, lo que se traducirá directamente a mayores ventas e ingresos para tu negocio. 

Elementos esenciales para crear un buen packaging promocional

Para crear el packaging promocional ideal debemos tomar en cuenta varios aspectos porque, como imaginarás, cualquier paso que des en un proyecto corporativo debe estar trazado en la estrategia de marketing.

El packaging, como mencionamos anteriormente, es una herramienta que ayuda a promocionar una etapa o cumplir un objetivo concreto. Para cumplir estos fines debemos tener presente elementos como el logo, la imagen clave y el descriptor como requisito mínimo.

Sin embargo, existen otros aspectos esenciales que debemos tener en cuenta. Si no los conoces aún, a continuación te mostraremos algunos de los elementos imprescindibles para crear tu packaging promocional.

1.- Aspecto comercial

Según el producto que vendas será el tipo de diseño que tu packaging promocional deberá llevar, ya que no es lo mismo promocionar accesorios cosméticos que publicitar alimentos, por dar un ejemplo. No sólo estarán dirigidos a un público diferente, sino que también los colores y forma del embalaje va a variar. 

Además, dependiendo del tipo de promoción que elijas será necesario añadir o diseñar elementos de apoyo para resaltar los productos, por ejemplo expositores o rotulación. El punto de venta tiene que tener colores y un diseño que identifique fácilmente al producto.

2.- Presupuesto

La finalidad del packaging promocional es aumentar tus ventas, para ello agregarlo a tus productos no debe significar un gran aumento en su precio de producción, ya que si éste aumenta tendrás que subir el precio del producto final, lo que puede no agradarle a los consumidores.

Por eso busca alternativas para elaborar embalajes personalizados y efectivos sin poner en riesgo tu presupuesto. En PROMOSELECT encontrarás promocionales de la mayor calidad, además nos adaptamos a tus necesidades.

3.- Identidad corporativa

Este aspecto se construye al momento de trazar la línea de la estrategia de marketing o antes, ya que en base a ella se crean todos los elementos necesarios para llevar a cabo el resto de los elementos para el diseño del embalaje de un producto.

La identidad corporativa tiene que llevar valores de la marca claros, una línea editorial, un libro de estilo, entre otros aspectos. Recuerda siempre incluirlos incluso en eventos especiales de la marca y en tus embalajes promocionales.

Tipos de packaging

Existen muchos tipos de embalajes promocionales, ya que éstos se adaptan al tipo de empresa que los lleva a cabo, el público objetivo y las estrategias de marketing. Pero para empezar, te mostraremos a continuación los tipos de packaging clásicos, los cuales son tres: el primario, secundario y terciario

1.- Primario

Este es el tipo de packaging que no puede separarse del producto ya que sirve como contenedor o sostén del mismo. Cumple los objetivos de proteger y guardar el contenido que se vende, como los contenedores de comida o vasos de bebidas. 

Es el embalaje que lleva la información con normas de la industria que le corresponde, ya sea del país de origen o de los países a donde se exporta. También se incluyen datos como sugerencias de uso o fechas de caducidad. 

2.- Secundario

Un packaging o embalaje secundario es aquel que agrupa a las unidades del packaging primario. Este tiene como objetivo aumentar la protección del producto y también hace más sencillo la movilización de ellos a gran escala. Este tipo de packaging lo encontramos, por ejemplo, en cajas que almacenan a su vez varias unidades de cajas de leche que llevan embalaje primario.

3.- Terciario 

Finalmente, el packaging terciario es el embalaje que agrupa a los dos tipos de embalaje anteriores. Esto sirve para crear una unidad de carga mayor, como las cajas de cartón modulares. Con ellos hacemos eficiente la capacidad de almacenamiento y su transporte.

Esto fue todo por nuestra parte, esperamos que la información que te dimos hoy sea de gran utilidad y la pongas en práctica si estás por emprender un negocio con venta de productos o le darás una nueva imagen al embalaje que ya tienes.

Recuerda que si estás en busca de hacer rebranding para tu marca y los promocionales serán parte de tu proceso, en PROMOSELECT encontrarás los promocionales en Guadalajara con la mejor calidad. No dudes en contactarnos, nuestro equipo está listo para resolver tus dudas y brindar asesoría con atención inmediata.

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