Posted By : Promoselect
Jan 13, 2023   
Category: libre   
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El mercado comercial suele ser muy feroz, no importa el giro de tu negocio siempre aparecerán empresas que serán tu competencia, para hacerles frente y no perder la batalla tu mejor arma serán los artículos promocionales.

Por ello encontrar nuevos clientes no será suficiente para asegurar grandes ventas, ya que una buena estrategia de marketing no sólo se centra en atraer consumidores, sino también en retenerlos y hacer que amen tu marca.

Así que continúa leyendo y conoce cómo sacarle provecho a los promocionales, de esta forma podrás fidelizar a todos tus clientes y diferenciarte de entre toda tu competencia.

1.- Conoce a tus clientes

Conocer a los clientes y a los potenciales consumidores es la línea de partida para decidir el tipo de promocional que regalarás.

Intenta estar al día en las tendencias de moda que hay y aprovéchalas para cubrir esa posible necesidad de tu cliente, de esa forma se sentirá feliz de recibir un promocional que vaya de acuerdo a sus gustos.

Por ejemplo, en los últimos meses muchas empresas han comenzado a agregar las tote bags en su lista de artículos promocionales, ya que a muchos jóvenes les gustan y han comenzado a utilizarlas. 

2.- Regala promocionales en fechas especiales

Los promocionales en guadalajara son excelentes aliados para llevar más allá tu marca dependiendo de su objetivo y, por tanto, de los espacios y tiempo en que harán su magia. 

Sin embargo, fechas que ayuden a tu marca a subir de nivel como fiestas nacionales, celebraciones internacionales o temporadas fuertes de ventas  también son oportunidades que debes tomar en cuenta para obsequiar promocionales.

Esto hará que los clientes conozcan que tu empresa no solamente presta servicios de calidad sino que está presente en ocasiones especiales, por lo que te tendrán en cuenta de forma activa, sobre todo en esas fechas. 

3.- Promocionales VIP

A todos nos gusta ser premiados por nuestra dedicación, por ello haz notar el apoyo que te dan tus clientes cada que compran o solicitan alguno de los servicios que ofreces.

Consiente a tus mejores clientes con artículos promocionales especiales, de esa manera crearás en ellos un sentido de lealtad y fidelidad hacia tu marca.

Además, una de las mejores ventajas de contar con un cliente fiel a tu negocio es que no sólo aseguramos una compra, sino también significa que esa persona puede recomendar tu marca con todos sus conocidos.

Por eso, si quieres que todos tus clientes vuelvan, no olvides recompensar sus compras frecuentes con algún artículo promocional. Existe una variedad de opciones que puedes implementar para regalar, escoge las que más se adapten a tu negocio y a tu clientela. Recuerda que es más fácil conseguir la lealtad de un cliente que tener un consumidor nuevo.

4.- Cuida la presentación de los promocionales

La primera impresión de cualquier producto queda grabada en nuestra mente por siempre, por lo que es nuestro deber dar promocionales de excelente calidad. Por supuesto, debemos buscar aquellos productos que sean estéticos para que nuestros clientes vean un producto atractivo y a la vez útil.

Recuerda que cualquier promocional debe reflejar los valores de tu empresa, pero no por eso vamos a dejar de lado su calidad e imagen, ya que son esos elementos los que harán volver a los clientes por nuestros productos y servicios.

5.- Realiza una estrategia de marketing de merchandising

Uno de los detalles que debes tomar en cuenta antes de obsequiar promocionales a tus clientes sin ningún propósito claro es usar una hoja de ruta como estrategia de marketing. De esta forma avanzarás con un objetivo y tus decisiones serán precisas, por lo que además de ahorrar dinero tu ruta será más fluida a cómo sería si no tuvieras un rumbo fijo.

Comienza con establecer objetivos para tus promocionales claros con los objetivos del negocio, de ahí puede surgir una estrategia de branding, a publicitar un evento, crear packaging promocional, etc. Posterior a eso fija un presupuesto y junto a esos dos elementos elige el tipo de promocional que vas a personalizar. Recuerda que los promocionales deben reflejar los objetivos y valores que estableciste en los pasos anteriores.

Finalmente con los promocionales listos inicia una campaña con un tiempo estimado, cuando este haya terminado y la difusión termine, comienza a medir los resultados. El éxito de los promocionales se refleja en mayor tráfico en la web, mayor actividad en las redes sociales, etc.

Esperamos que la información que te dimos en este artículo sobre formas de fidelizar clientes con promocionales sea de gran ayuda para tu empresa y tus clientes encuentren en sus promocionales compromiso con ellos y tu marca.

Recuerda que si estás en busca de promocionales para dar a tus clientes VIP o quieres hacer una campaña y necesitas ayuda para llegar más lejos, PROMOSELECT tiene los mejores promocionales en Guadalajara para tus eventos.

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