Posted By : Promoselect
Jan 20, 2023   
Category: libre   
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Seguramente has escuchado la frase “la primera impresión es la que cuenta”, y es que una de las cosas más importantes a la hora del lanzamiento de nuevos productos es la manera de cómo te promocionas y expones tus servicios al público.

Atraer consumidores es el primer paso para fidelizar clientes, para ello es necesario llamar su atención desde el segundo uno que conocen tus servicios o productos, pero ¿cómo lograrlo?

Todo depende de la estrategia de marketing que implementes y la manera en que abordes a tus potenciales clientes, y la mejor forma de hacerlo es ofreciendo artículos promocionales.

Crea una experiencia única para cada uno de tus clientes y logra que tu lanzamiento de nuevos productos sea un éxito con ayuda de los promocionales en Guadalajara, continúa leyendo y descubre cómo.

Estrategia en eventos masivos

Cuando estás por lanzar un nuevo producto al mercado debes crear canales de comunicación efectivos que logren atraer la atención de muchas personas. 

Por lo regular muchas empresas optan por regalar artículos promocionales durante algún evento masivo o incluso han llegado a crear su propio evento donde invitan a clientes frecuentes y artistas que atraigan a una multitud de personas.

Otra opción es a través del email marketing, con esta herramienta puedes compartir información sobre tu nuevo producto con toda tu base de clientes fieles. En el mensaje puedes incluir las principales características del producto, la fecha de lanzamiento, lugares donde va ser comercializado, y cualquier información relevante.

También una buena estrategia para atraer la atención de más clientes es ofrecer descuentos especiales y añadir promocionales personalizados por cada compra que realicen.

Promocionales en tus puntos de venta

Si tu empresa tiene un punto de venta físico donde los clientes pueden observar y adquirir tus productos, este consejo será de mucha ayuda, ya que no sólo promoverán el lanzamiento de tu producto sino que darás difusión a tu local.

Anuncia en tus redes sociales o sigue la campaña de marketing de tu empresa para productos. Crea voz y anuncios sobre tu nuevo producto y menciona que tendrán como obsequio productos promocionales alusivos cuando visiten tu punto de venta físico. Así tendrán un motivo más para visitarte, conocerán tu tienda y se llevarán una agradable impresión con su nuevo promocional gratis.

Estrategia en influencers

Desde hace algunos años las redes sociales son grandes focos de atención para marcas y empresas, ya que en ellas sobresale el contenido de algunas personas denominadas influencers.

Este nombre se da por la influencia masiva que tienen sobre sus seguidores, por ejemplo, si un influencer recomienda en sus historias de Instagram que está usando una nueva crema de cierta marca, sus seguidores tomarán en cuenta esta reseña y probablemente la adquieran.

Si quieres hacer el lanzamiento de un producto no antes visto de tu marca y quieres que el público objetivo de compra sean personas jóvenes, contacta a influencers para obsequiarles promocionales y muestras de tus productos.

Dependiendo de la campaña que harás con ellos deberás simplemente mandar productos y promocionales en una ocasión o hacer un contrato y llevar periódicamente muestras nuevas.

Los mejores promocionales para mostrar el lanzamiento de tu producto

Como pudiste leer, hay diversas estrategias para sacarle provecho a tus promocionales al momento en que lances tu nuevo producto al mercado. Estas estrategias deben estar hechas a la medida personalizada de tus objetivos, presupuestos entre otros elementos, por lo que no funcionará igual una estrategia hecha para un proyecto que para otros.

Sin embargo, podemos presentarte algunos productos promocionales en Guadalajara que funcionan para cualquier evento de lanzamiento de nuevos productos, ya que son útiles, atractivos y no habrá nadie a quien no le gustaría tener alguno de estos productos. 

1.- Kits personalizados

Cuando hablamos de kit promocionales nos referimos al conjunto de artículos seleccionados y empaquetados con la finalidad de ofrecer una experiencia nueva a tus clientes al ofrecer varios productos promocionales en una sola caja o paquete.

Son ideales para negocios que publicitan productos de cuidado de la piel o de higiene, aunque también marcas de autos suelen ofrecer kits promocionales con herramientas básicas.

2.- Dulces promocionales

Los dulces como promocionales son de los productos más usados en campañas de marketing, y no se diga en las estrategias del lanzamiento de un nuevo producto. Son productos promocionales rentables y fáciles de hacer, además que a cualquier persona le encanta tener un recuerdo dulce de cualquier marca o empresa.

Utiliza los dulces promocionales para obsequiar en exhibiciones, eventos masivos o coloca algunos en la compra de tu nuevo producto. La imagen y campaña pueden estar en armonía incluso con el tipo de dulce que piensas regalar. Si tu nuevo producto está relacionado con una gama premium, usa dulces de alta calidad o exclusivos como macarrones franceses, por mencionar un ejemplo.

3.- Bolso de mano

Existen  varias razones por las cuales las bolsas de mano personalizadas son un tipo de promocional muy popular, la principal es que son muy rentables, así que no tendrás que invertir mucho para su manufactura.

Además, son muy prácticas de utilizar, lo que las hace las favoritas de muchas personas, y al ser reutilizables mejorarás en gran medida la imagen que tus clientes tienen de tu marca.

Estas fueron algunas ideas de estrategias y ejemplos de promocionales para lanzar un nuevo producto de tu empresa. Verás que con una buena organización y creatividad alcanzarás mayores ventas y éxito en tus campañas, todo con ayuda de promocionales en Guadalajara

Si la información de este post te pareció interesante no olvides compartirlo en el muro de tus redes sociales para que más personas conozcan sobre el uso de los promocionales en estrategias de marketing

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