Posted By : Promoselect
Jan 28, 2023   
Category: libre   
 Comments: 0


CONTENIDO

tabla de contenido

El auge y popularidad del internet nos ha beneficiado en varios aspectos de nuestra vida, y uno de ellos es la manera en cómo damos a conocer nuestro negocio al público, poco a poco las estrategias de marketing han cambiado y se han ido actualizando para adaptarse a las exigencias del mercado actual.

Existen diversas técnicas dentro de la mercadotecnia que ayudan a los grandes y pequeños negocios a fidelizar clientes, aunque la mayoría de estas prácticas se han enfocado al modelo tradicional donde el consumidor debe acudir a la empresa y ahí se le regalan ciertos artículos promocionales.

Una de las grandes ventajas del marketing digital es que ha permitido combinar estas prácticas tradicionales con la tecnología, lo que da como resultado el mejor complemento para maximizar las ventas de cualquier empresa.

¿Quieres saber cómo? No dejes de leer y entérate de por qué los promocionales en guadalajara son tu mejor aliado para hacer crecer tu negocio.

1.- Organiza eventos en redes sociales

En la actualidad las redes sociales han ganado más peso en nuestra vida, no existe casi nadie que no cuente con por lo menos una cuenta en cualquiera de las distintas redes sociales. 

Una manera de aprovechar este hecho es crear dinámicas a través de ellas para que los usuarios participen e interactúen con el contenido que publicas y como recompensa regalar artículos promocionales.

Por ejemplo, algunas empresas organizan eventos a manera de búsqueda del tesoro, donde esconden productos promocionales en ciertos lugares y a través de facebook e instagram dan pistas de dónde se encuentran y el primer usuario en encontrarlo se lo lleva. Pon a prueba este tipo de dinámicas y haz que tus clientes sientan una cercanía mayor con tu negocio.

2.- Imprime códigos QR

Los códigos QR se apoderan cada día más del acceso e incluso prestación de servicios que antes no hubiéramos imaginado. Sin embargo, esto es una oportunidad de la que puedes sacar provecho, usa los códigos QR para redirigir a las personas hacia tu página web y aumentar las vistas.

Estos códigos puedes ponerlos en cualquier superficie si los imprimes en hojas de sticker. Si así prefieres, intenta incluirlos en tus productos promocionales, esto lo hará más atractivo y llamará la atención, por lo que es más probable que lleguen a tu página de forma orgánica.

3.- Actualiza tus productos promocionales

Una de las reglas inquebrantables del marketing para que tu negocio crezca es obsequiar promocionales que sean acordes a lo que tu marca o empresa tiene como objetivo. 

Es decir, si tu marca es de productos sustentables, los productos promocionales ecológicos que deberías dar deben ser de materiales reciclados o reusables, así mantendrás una línea congruente y tus clientes podrán fidelizar contigo fácilmente.

Si tu empresa está incursionando en el mundo del marketing digital, qué mejor que actualizar tus promocionales y usar productos relacionados con la web como USBs, audífonos o mouse pads. El límite es tu creatividad, busca las mejores opciones de promocionales para darles a tus clientes productos de la mejor calidad. 

4.- Incluye promocionales en cada compra de tu sitio web

Cada vez son más las empresas que dan el salto al mundo digital y abren su sitio web donde publican sus productos y servicios, de esta manera cualquier usuario con acceso al internet puede encontrarlos y realizar una compra sin necesidad de ir a un lugar físico.

Aumenta las ventas de tu sitio web ofreciendo como cortesía artículos promocionales en cada compra, a tus clientes les encantará recibir obsequios cada que ingresen a tu página.

5.- Haz un streaming mientras obsequias promocionales

¿Alguna vez escuchaste de plataformas donde las personas hacen transmisiones en vivo e interactúan con un chat al mismo tiempo? Bueno, este tipo de aplicaciones son cada vez más populares entre público joven y mayor también, es por eso que si estás en busca de este tipo de personas estos son los lugares de la web que debes revisar.

Hay muchos tipos de dinámicas con las que puedes interactuar con tus espectadores, una de ellas consiste en organizar una plática sencilla de tu marca, y mientras estás en streaming pide a las personas que te ven que respondan algunas preguntas. Las primeras personas que respondan en el chat la opción correcta se llevarán un promocional.

Esta es una excelente oportunidad para promocionar no sólo tus productos sino también tu página web, ya que es una gran ventaja que tu medio de darte en conocer ya lo estás haciendo por internet.

6.- Colabora con influencers

Como ya mencionamos, las redes sociales son una gran herramienta para atraer potenciales clientes, y para que éstos conozcan tu marca la manera más sencilla es darse a conocer por medio de influencers.

Estas figuras públicas influyen mucho en la decisión de compra de la mayoría de las personas, aprovecha eso y colabora con influencers que suban contenido relacionado al tipo de productos que ofertas y regala artículos promocionales de tu marca para que los muestren en sus redes sociales, así sus seguidores se convertirán en tus clientes.

Esto fue todo por nuestra parte, esperamos que las ideas de estrategias con promocionales para tu negocio digital sea de gran ayuda y veas resultados positivos pronto. Si esta información te pareció útil y crees que más gente debería conocerla, no olvides compartir este post en el muro de tus redes sociales, así llegará a más personas.

Si estás en busca de promocionales en Guadalajara de gran calidad y con diseños atractivos, en PROMOSELECT encontrarás justo lo que necesitas. Para dudas o más información ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Comments: 0
No comments
Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*