Posted By : Promoselect
Jun 12, 2023   
Category: libre   
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Ciertamente para que una empresa tenga éxito se requiere de la colaboración de cada uno de sus departamentos o áreas de trabajo, no obstante dentro de todos éstos existen algunos que desempeñan funciones que afectan directamente en el crecimiento de cualquier compañía, ¿te imaginas cuáles?

Nos referimos al departamento de Recursos Humanos y al de Marketing. Ambas áreas desempeñan tareas distintas, sin embargo eso no las excluye de trabajar en conjunto. Un ejemplo de este tipo de colaboraciones es el famoso employer branding, una herramienta que ha surgido del trabajo entre reclutadores y mercadólogos. 

Pues, aunque Recursos Humanos se encarga de gestionar al personal y marketing se centra en promover la imagen de la empresa, la conexión entre departamentos puede generar una sinergia poderosa y con ello contribuir de manera significativa al desarrollo de mejores resultados para una compañía.

Si estás interesado en conocer sobre estrategias para acelerar el crecimiento de tu empresa, entonces estás en el lugar indicado. A continuación te diremos cómo tanto el marketing como Recursos Humanos tienen relación con los promocionales Guadalajara.

1.- Promoción de la imagen de la empresa

Una de las actividades en que se enfoca el marketing promocional es la creación de estrategias y actividades que ayudan a promocionar y posicionar la imagen de una empresa. Ahora, el papel del departamento de Recursos Humanos se concentra en sus actividades cotidianas, es por eso que su fusión es tan orgánica y natural.

Debido a que los profesionales de Recursos Humanos se encargan de transmitir la cultura, valores e identidad de la empresa a nivel interno y externo son las personas más adecuadas para desarrollar proyectos de difusión. Sin embargo, es en esta parte donde las estrategias más innovadoras toman su papel para usar a su favor los promocionales.

Junto al equipo de marketing promocional serán capaces de crear campañas que resalten la propuesta de valor y atributos de la compañía como empleados. De esta manera atraerán orgánicamente los mejores talentos interesados en pertenecer a su equipo de trabajo mientras fortalecen la imagen de la organización.

2.- Atracción y retención de talento

Uno de los desafíos más importantes y grandes a los que se enfrentan las empresas de todo tipo es el reclutamiento y la retención de talento. Es en estas situaciones donde la colaboración de Recursos Humanos y el Marketing Promocional tiene la posibilidad de marcar la diferencia entre la competencia.

Por ejemplo, el equipo de marketing promocional puede aportar con la creación de estrategias de employer branding que resaltan las oportunidades y beneficios que la empresa ofrece a sus empleados.

Este recurso puede aprovecharse al máximo con el trabajo de Marketing al organizar eventos de reclutamiento, productos promocionales corporativos atractivos y una presencia sólida en redes sociales.

Al trabajar con una fusión como la que te presentamos, tu empresa puede atraer y retener a los mejores talentos listos para impulsar el crecimiento y éxito de la compañía.

3.- Motivación y compromiso de los empleados

Como ya lo hemos mencionado anteriormente en otros artículos, los artículos promocionales son un increíble obsequio que puede ayudar a motivar a los trabajadores a ser más productivos.

Es por ello que mientras el equipo de marketing puede elegir qué tipos de incentivos otorgar, el equipo de Recursos Humanos será el encargado de identificar las oportunidades de promoción interna y de diseñar programas de reconocimiento.

De esa manera se creará un entorno laboral positivo y estimulante, lo que se traducirá en la satisfacción y el bienestar de los empleados. Además, se fomentará la lealtad y el compromiso hacia la empresa.

5.- Comunicación interna efectiva

Con los promocionales incluso podrás mejorar la comunicación interna, ya que con los promocionales podrás captar la atención de tus trabajadores e involucrarlos en los objetivos y valores de la compañía.

Asimismo, el uso de herramientas de marketing tienen fuertes consecuencias en el branding interno, pues ayudan a fortalecer la identidad corporativa de una marca y fomentan una cultura de reconocimiento a los esfuerzos de los empleados. Lo cual se ve reflejado directamente en el sentido de pertenencia que desarrolla cada trabajador y en el ambiente laboral positivo que se crea.

Como pudiste observar en esta publicación, el departamento de Recursos Humanos en cualquier empresa tiene grandes ventajas si se apoya del marketing promocional y sus estrategias. La clave será elegir los elementos adecuados de acuerdo a lo que la compañía necesita y los recursos con los que cuenta en ese momento.

Esperamos que la información que te compartimos en esta ocasión sea de gran ayuda para enriquecer aún más las fortalezas de tu equipo y, si así continúa, aumentarlo en calidad y cantidad. 

Recuerda que si estás en busca de mejorar tus técnicas de marketing promocional para reclutar y llegar a tu público objetivo de manera orgánica, contáctanos para cotizar los productos promocionales en Guadalajara que más te interesen. Estamos listos para atenderte las 24 horas del día los 7 días de la semana.

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