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Jan 20, 2020   
Category: Marketing   
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Hoy en día es bien sabido que uno de los peores canales que hay de promoción (en la mayoría de los mercados ) es el de volantear o repartir flyers. Todos podemos recordar ese momento en que estábamos estacionados en la avenida esperando que la luz roja del semáforo cambiara a verde para poder seguir avanzando, y en ese momento se nos acercó una persona para repartirnos un flyer y lo tomamos por educación o porque no nos dio tiempo de reaccionar para poder decir “no gracias”, pero así como recibimos el flyer del mismo modo lo botamos, lo hicimos bolita y lo arrumbamos en la basura del carro; o qué me dices de ir por alguna plaza comercial caminando y una persona te abordó para darte un volante respecto a algún servicio o producto, de la misma manera como en el carro, lo tomaste y en el primer bote de basura lo tiraste sin haber notado la información que venía en el flyer.

Esto es porque estamos saturados de información; celular, televisión, radio, redes sociales, etc. Esto hace que nos volvamos mucho más selectivos en el tipo de información que recibimos y que retenemos.

Los artículos promocionales tienen la finalidad que a través de un producto físico, este pueda llevar tu marca y le de promoción a la misma. Buscando el articulo promocional sea algo que la persona que lo reciba lo aprecie y sea relevante para la misma. Es por eso que es de suma importancia tener extremo cuidado de qué articulo promocional es el mejor para tu empresa, marca y servicio. Considerando el perfil de la persona que lo recibirá, ya que si es un articulo promocional que es irrelevante para la persona o no tiene ningún valor para ella, pasará a ser un flyer de mayor costo y terminará donde mismo o arrumbado o en la basura y tu marca pasará desapercibida. Repartir por el simple hecho de repartir algún articulo promocional sin ninguna intención clara, llevará a hacer de tu articulo promocional un flyer más para las personas. 

Algunas preguntas que puedes hacerte son:

  • ¿Este articulo promocional soluciona alguna necesidad en la persona que lo recibirá? (es importante considerar no solo el ámbito laboral, sino también el personal, en su vida diaria)
  • ¿Es algo que a mí me gustaría recibir?
  • ¿Tiene algo especial que lo vuelva deseable o llame la atención?
  • ¿Es relevante para su diario vivir?
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