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Posted By : Daniela Alvarez
Apr 23, 2021   
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La integración del personal es indispensable no solo para los nuevos colaboradores si no para que todos se sientan conectados tanto con su trabajo como con la empresa , ayuda a disminuir la rotación del personal y prevenir la pérdida de talento. Es un proceso  que hará que todo tu personal se sienta comprometido y concentrado con sus labores.

 

La integración es el momento para presentar a una nueva persona al equipo de trabajo, es un proceso de “socialización” entre el nuevo colaborador y la organización. Es muy común sentirse desorientado durante los primeros días de trabajo, el 22% de los nuevos integrantes dejan el trabajo durante los primeros 45 días si no tienen una experiencia de incorporación amigable, regalarles un “kit de bienvenida” aumentará su sentido de pertenencia y se sentirán parte de la empresa, además la integración es una oportunidad para reforzar la cultura organizacional y los objetivos de la empresa, es un momento clave para que los diferentes departamentos de la empresa se conozcan y conecten entre ellos fortaleciendo la productividad y aumentando el crecimiento.

 

Los departamentos de recursos humanos deben de aplicar las mejores técnicas para la integración del personal y de esta forma disminuir la rotación, hacer sentir a los colaboradores cómodos y crear un ambiente en el que todos se sientan incluidos.

Es por eso que hemos reunido algunas técnicas sencillas que pueden ser útiles para la asignación y preservación de talento:

       Escuchar a tus empleados: Conoce a tus colaboradores, resuelve sus dudas, escucha sus ideas y las áreas en las que les gustaría mejorar. Relaciona sus objetivos profesionales con los de las empresa y desarrolla estrategias que los integren.

       Otorga recompensas: Mostrar apreciación aumentará el compromiso con la compañía. Regalales una Ps Box personalizada para celebrar una fecha importante o un logro.

       Oportunidad de desarrollo profesional: Invierte en su aprendizaje, además de darles seguridad, agregar valor a la compañía

       Ambiente laboral óptimo: Un buen ambiente laboral marcará el tiempo en el que tus colaboradores permanecerán dentro de la empresa. Cuida las instalaciones, la actitud del personal, los recursos y los servicios.

       Deja las metas claras: Poner en claro las metas de la empresa y que se está haciendo para alcanzarlas, ayudará a comprender la importancia de su trabajo, otorga responsabilidad y generará nuevos aprendizajes y retos.

       Convivencia en la oficina: Crea un espacio donde todas las áreas se puedan reunir, tener un momento para despejarse y conversar entre ellos, esto permitirá la socialización entre los colaboradores

       Da seguimiento: Evaluar el desempeño de tus empleados e identificar los puntos de mejora, permite establecer estrategias de desarrollo adecuada

 

Otorgarle el tiempo necesario a la integración del personal y usar técnicas eficaces ayuda a que los colaboradores entiendan bien la empresa, lo que hacen y para que lo hacen. Ayuda a crear un ambiente más amigable y unido. Acércate a Promo Select y crea estrategias de integración que mejoren  el sentido de pertenencia de tus colaboradores y disminuya la rotación.

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