Posted By : Daniela Alvarez
Jun 04, 2021   
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28 de junio, mas que una fecha conmemorativa  un nuevo estandar social donde se promueve la inclusión y aceptación a todo ser humano sin importar su gusto, preferencia u orientación sexual, en un mes como este en 1969  dentro de las instalaciones del Stonewall Pub se desencadenó un manifiesto para defender el respeto y aceptación de la comunidad gay, el cual con el paso del tiempo fue complementandose hasta lo que ahora conocemos como (LGBTQ+) lo cual reprensenta las siglas de Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender y Queer 


Año con año  desde un punto económico  así como mercadologo la fecha desencadena un sin fin de eventos a nivel mundial, no solo el día oficial sino durante todo el mes de junio, generando derrame económico, turismo,   inclusión pero sobre todo una increíble y fuerte publicidad propia de la fecha, lo que ha generado un efecto bola de nieve, siendo más fuerte conforme el paso del tiempo, llegando a mas lugares y sobre todo a mas marcas comerciales.


Marcas como Airbnb, Doritos, Levi´s, Mattel, Bayer  y muchas marcas mas muestran su apoyo a través de campañas difundidas principalmente en redes sociales y medios de comunicación mostrando el apoyo desde  la adaptación de su logotipo a los colores de la bandera multicolor, venta  o distribución de productos con temáticas de la fecha, eventos internos para el apoyo a la comunidad, hasta algunas marcas dan patrocinios en eventos  masivos en localidades de suma importancia como son los realizados en amsterdam, Sao paulo, Nyc y CDMX. 


Desde el punto estratégico de mercadotecnia  el patrocinio de eventos, la adaptación del logotipo pero sobre todo la aceptación y respeto ante las preferencias sexuales de cada individuo son una  excelente manera de promover tu marca logrando  ser relacionado como una empresa consciente que está dispuesta a hacer un cambio real; sin embargo los patrocinios y la adopción de los colores no lo es todo, las empresas deben de realizar acciones que sí tengan un verdadero valor como donaciones, foros y ser portavoces en pro de los derechos de esta comunidad.


 Según un estudio realizado por YouGov la mitad de los usuarios de internet son más propensos a realizar una compra si el producto o el contenido está relacionado con el Pride. (AMVO, 2020)

Si tu marca va a participar este día en redes sociales o ambientales lo más importante es tener los mismos valores y objetivos, ofreciendo un apoyo real empezando con tus colaboradores.



Aquí te dejamos una serie de marcas transnacionales las cuales se suman al movimiento, aportando su granito de arena,  así como unos cuantos ejemplos de que es lo que hacen algunas de ellas.






La plataforma de movilidad más importante del mundo promueve la igualdad y levanta la voz a favor de los trabajadores LGBT, siempre preocupada por sumar los esfuerzos de la comunidad la compañía comparte historias de miembros de la compañía, activo campañas de inclusión y durante el mes del orgullo en la app la ruta se marcaba en colores del arcoiris.



Esta empresa organizó a todos sus colaboradores para poder realizar una marcha llevando una playera con el logotipo de la manzana con los colores del arco iris representativos de la comunidad, además Apple lanzó una campaña “Pride” donde se muestran diferentes productos en multicolor con la finalidad de apoyar el día del orgullo gay.


Nike se caracteriza por sus mensajes de optimismo y motivación hacia la comunidad, lanzando líneas como “BeTrue” cuyas ganancias fueron donadas a la LGBT Sport Coalition.



Esta importante joyería ha tomado iniciativas hacia la comunidad, lanzando una colección especial de compromiso para hombres, además lanzaron la campaña “Will you”, en la que se refleja una historia de amor de una pareja gay.


Así como estas importantes marcas han puesto su granito de arena para impulsar la igualdad y la inclusión de la comunidad LGBT+, tú puedes hacer lo mismo, no tienen que hacer un gran campaña para hacer un cambio puedes empezar con pequeñas acciones como cambiar el logo e impulsar la inclusión dentro de tus colaboradores.

El respeto y la tolerancia son clave para tener un ambiente laboral sano y en el que todos se puedan sentir cómodos y felices de participar


Por que Promoselect es una empresa inclusiva y creativa, la pregunta es ¿ Tu empresa se comporta como una transnacional  inclusiva, o sigues siendo de la vieja escuela como ya sabes quien…? , acércate a nosotros y conoce algunas de nuestras propuestas para hacer la inclusión en tu empresa aún más fácil y notoria.

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