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Posted By : Daniela Alvarez
Jun 15, 2021   
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La importancia de combinar experiencias de mercado con productos promocionales


Las experiencias lo son todo,los pequeños detalles que se lleva el cliente a casa .

La comida, el alojamiento, las interacciones e incluso los souvenirs suman una experiencia que las personas estarán encantadas de compartir en redes sociales y recomendarlas a sus seres más cercanos.


Las experiencias de mercado son un excelente forma de retener clientes leales y atraer nuevos, el 75% de los consumidores espera una experiencia que genere una conexión relevante jugando con su sentido de atencion, simpatia y amabilidad, dejando un recuerdo agradable que tomara en cuenta la próxima vez que vaya a comprar o adquirir tus productos o servicios. 

Es por eso que en este blog discutiremos diferentes ideas para agregarle valor a la experiencia de tus consumidores:


Contar una historia

Para vender cualquier producto o servicio contar una historia es esencial y más aún cuando quieres vender una experiencia, si puedes lograr que tu público objetivo se visualice y se sienta parte de lo que le estás contando ya habrás ganado su confianza.

Utiliza imágenes, videos y textos que provoquen emoción y así poder aumentar la experiencia.


Seguimiento posterior a la compra

Los seguimientos posteriores a la experiencia son una gran estrategia para obtener contenido generado por los clientes, comentario sobre lo que mas les gusto o podrías mejorar, también es una buena oportunidad para mostrar tus ofertas, descuentos o recomendaciones. Puede ser por medio de una llamada, un correo electrónico o una encuesta, donde los consumidores puedan expresarse.


Testimonios

Utiliza testimonios o reseñas donde tus clientes puedan contarle a las demás personas sobre su experiencia. El 56% de los clientes leen al menos 4 reseñas antes de comprar un producto. Dejar que los demás hablen por ti te dará mayor credibilidad.



Darle a tus clientes un regalo promocional como un recuerdo de su experiencia es una forma de aumentar las referencias, repetir el negocio y destacar de tus competidores.

Es por eso que te daremos algunos consejos sobre las experiencias del marketing y porqué implementar productos promocionales es tan importante.


Aumento de la exposición

Las personas no pueden comprarte si no te conocen, es por eso que aumentar la exposición de tu marca llevará a más ventas.

Esto es especialmente importante para las experiencias que no son comunes.


Fácil reconocimiento

Una forma sencilla de destacar y lograr que tus clientes te recuerden más fácilmente es utilizar productos que contengan tu logo, darle a tus colaboradores uniformes, gorras y más accesorios que contengan tu marca, harán que quedes grabado en la mente de los consumidores.

 

Aumentar las referencias y la retención de clientes

Una de las razones por las que los productos promocionales son tan eficaces es el principio de reciprocidad, al darles un obsequio los clientes se sentirán comprometidos a hacer algo a cambio, como subirlo a redes sociales, recomendarlo a otros o dejar una reseña positiva. 

Todo el mundo ama recibir un regalo, por lo que agregar un obsequio promocional endulzará el trato y mejorará la experiencia en general.


Si aún no has pensado en combinar las experiencias que ofreces con productos promocionales, estás perdiendo una gran oportunidad. Ayudan a aumentar la exposición de tu marca, fomentar las relaciones y se ven bien en redes sociales

En Promo Select tenemos todas las herramientas y el conocimiento que necesitas para encontrar el producto perfecto que cause impacto en tus clientes.


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