CONTENIDO
- ¿Qué es el employer branding?
- ¿Cómo aplicar el employer branding con promocionales?
- Ventajas de implementar employer branding en tu empresa
En un mercado laboral tan competitivo, como el que estamos viviendo hoy en día, obliga a las empresas a estar en una constante búsqueda por talento.
Sin embargo, atraer y retener a los mejores profesionales va más allá de sólo ofrecer salarios competitivos y beneficios tradicionales. Pues, los empleados no tienen como única motivación la remuneración económica, sino que de no sentirse valorados pueden decidir buscar mejores oportunidades laborales.
Lo cual puede afectar de diversas formas a una compañía, ya que aunque no lo creas el éxito de una organización depende en gran medida de su capacidad para construir y mantener una sólida marca empleadora, o lo que se suele llamar employer branding.
¿Quieres impulsar el crecimiento de tu empresa? Entonces sigue leyendo que a continuación te explicaremos cómo los promocionales Guadalajara y el employer branding pueden mejorar la reputación de una marca en el mercado.
¿Qué es el employer branding?
El employer branding es un concepto muy usado en el área de los Recursos Humanos últimamente, sin embargo, sus inicios se remontan a unas décadas atrás. El término nació oficialmente en los años 60 en Estados Unidos, ganó popularidad en los 80 y finalmente en España comenzó a usarse dentro de las empresas oficialmente.
A partir de la segunda década de los 2000, el employer branding es usado en todo tipo de empresas actualmente, pese a que en sus inicios se usaba sólo en marcas grandes. Este término se refiere a la marca de una empresa como empleador. Es decir, es la imagen que una empresa crea hacia sus propios empleados así como para los potenciales trabajadores como candidatos.
Esta imagen intenta crear un concepto agradable desde lo estético hasta la actualización del contenido de sus plataformas, entre otros elementos que complementen la identidad de la marca. Este concepto reúne varios objetivos que, para cumplirlos, debe tejerse en un plan detallado que deberá ejecutarse de acuerdo a ciertas estrategias. Entre estas estrategias se encuentra la implementación de los productos promocionales.
¿Cómo aplicar el employer branding con promocionales?
El uso de artículos promocionales puede ser una estrategia efectiva para aplicar el employer branding y con ello fortalecer la imagen de marca empleadora de tu empresa.
Pues, puedes utilizar los promocionales como obsequios para tus empleados en fechas importantes, con ello harás que se sientan valorados y apreciados, ya que los regalos personalizados contribuyen a la construcción de una cultura de reconocimiento laboral.
Otra forma de aplicar el employer branding con artículos promocionales es regalarlos como parte de un programa de reclutamiento. Es decir, si tu empresa participa en eventos como ferias laborales, puedes usar promocionales para atraer y captar la atención de los candidatos potenciales.
Al ofrecer promocionales útiles se crea una imagen positiva de la compañía y se destaca su marca empleadora ante la competencia. Además, con ellos también es posible comunicar la cultura y valores de la empresa.
Esto no sólo es beneficioso atraer y retener personal, sino para llegar a más clientes, inversionistas y socios comerciales, ya que una buena reputación como empleador puede tener un impacto positivo en la percepción general de tu empresa en el mercado.
Ventajas de implementar employer branding en tu empresa
Implementar el employer branding es una estrategia que te puede ayudar a generar grandes beneficios a largo plazo para tu empresa. A continuación te explicamos las dos principales ventajas de combinar promocionales y el employer branding en tu compañía.
1.- Potencia la productividad
Tener un equipo de trabajo motivado, cómodo y atraído constantemente por las estrategias de retención del employer brading trae como consecuencia un estado constante de productividad. Tener a miembros capaces en su mejor momento para sacar adelante el negocio es mucho más fácil de lo que se pudiera pensar. Además, no habrá necesidad de hacer grandes inversiones de infraestructura o equipo.
Aunque no lo creas, la motivación, satisfacción y compromiso son de los beneficios más valiosos que un promocional puede atraer a tus empleados. Que los trabajadores se sientan identificados con su marca implica un mayor compromiso y no temerán en dar un esfuerzo adicional cuando sea necesario.
2.- Mejora la capacidad de atracción
Una sólida marca empleadora ayuda a atraer y captar a los mejores talentos en el mercado laboral. Pues, si tu empresa tiene una reputación positiva y se destaca como un lugar de trabajo deseable, hará que los profesionales altamente calificados se sientan atraídos a tu marca y busquen trabajar contigo.
A la par, el employer branding efectivo contribuye a la retención de empleados, por lo que podrás reducir la rotación de personal. Ya que, al sentirse valorados en la empresa es más probable que los trabajadores se queden a largo plazo.
Actualizar constantemente las estrategias y recursos de Recursos humanos es vital para mantener una empresa en constante crecimiento y con trabajadores felices. Como pudiste leer en el artículo, los promocionales como estrategia de employer branding son un excelente recurso para fomentar un mejor ambiente laboral entre otros beneficios.
Si estás buscando productos promocionales en Guadalajara para lograr tus objetivos junto a tu empresa, contacta al equipo de PROMOSELECT, resolveremos y atenderemos tus dudas cuanto antes.
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